El uniforme militar: la importancia de su funcionalidad

En la actualidad uniforme militar debe cumplir con tres funciones esenciales: el confort, el servicio (tipo de condiciones y entornos) y la uniformidad (institución a la que pertenecen).

Sobre el confort es esencial que las fibras y textiles empleados en la fabricación de un uniforme militar permita al soldado moverse y desplazarse sin dificultades. Esto es esencial teniendo en cuenta que en campaña esto podría marcar la diferencia entre la vida y la muerte.

Sobre el tipo de servicio, un uniforme militar debe reflejar las funciones correspondientes al servicio concreto (civil, administrativo, gala, etiqueta, entre otros). Así, dependiendo del servicio un uniforme militar deberá contar con una serie de elementos y características distintivas.

Y sobre la uniformidad, un uniforme militar debe permitir que el soldado sea identificado con una institución particular. Así, todos los soldados que pertenecen a una misma institución deberán vestir uniformes militares con características idénticas.

Teniendo en cuenta estos elementos esenciales del uniforme militar, RAFF MILITARY TEXTIL se posiciona como un proveedor integral de alta calidad para las instituciones militares del mundo.

Nuestra trayectoria de más de tres décadas en el mercado de uniformes militares nos ha permitido acumular conocimiento y experiencia que hemos puesto al servicio de fuerzas militares de países del Medio Oriente, África y los Balcanes.

Hoy nuestro principal objetivo es llevar uniformes militares de la más alta calidad a las fuerzas militares en otros países, y contamos con la capacidad logística para lograrlo. Actualmente realizamos exportaciones a más de veinte países alrededor del mundo.

Nuestra empresa tiene experiencia en la fabricación y exportación de uniformes militares para instituciones alrededor del mundo. Desde la producción de camisas, pantalones, camisetas, hasta accesorios como correas, cantimploras, fundas para armas de fuego, fundas para cuchillos, gorras, sombreros, cascos, chalecos, esposas y medias.

Y además de nuestra experticia en la fabricación de uniformes militares, contamos con una experiencia valiosa en la producción de diferentes patrones de camuflaje.

Nuestro amplio catálogo de productos nos permite ofrecer junto con el uniforme militar, otro artículo que es de especial importancia: botas. Nuestras botas vienen en diferentes tallas, así como también diferentes patrones de camuflaje y son fabricadas a partir de fibras y textiles resistentes capaces de soportar las condiciones de uso más extremas sin descuidar la protección del soldado.

Invitamos a las instituciones militares alrededor del mundo a ponerse en contacto con nuestra empresa y realizar sus cotizaciones. Nuestro servicio es reconocido por ser de alta calidad, y nuestros uniformes militares por cumplir con los estándares técnicos de las instituciones que los solicitan.