Traje Militar Ceremonial
El traje militar ceremonial tiene dos variantes, una es exclusivamente para el campo de batalla, en donde los chalecos, cascos, cinturones tácticos y botas abundan en demasía. Estos son fáciles de reconocer por su color o sus patrones, en especial, patrones de camuflaje. Para muchos civiles, ese es un traje militar ceremonial por excelencia, sin embargo, existe otro tipo de uniforme que solo se utiliza en actos públicos (como desfiles) o en ceremonias militares. Estos pudiesen ser confundidos con trajes o vestimentas de otra estirpe, pero no, siguen siendo traje militar ceremonial, aunque con estilo diferente.
El traje militar ceremonial se utiliza en situaciones especiales, no cotidiano como el uniforme militar común. Este traje esta considerado de gala, por lo que las situaciones en las que este debe portarse son en actos públicos, en donde haya un gran cúmulo de personas que puedan ver el traje. Más allá de la tela, los adornos y el color que caracteriza al traje militar ceremonial, es el impacto que este hace en la vista de los demás. Este traje militar impone respecto y eleva la importancia de quien lo porta.
Es conocido que los militares son personas pulcras y ordenadas, por lo que vestir un traje militar de la manera apropiada les brinda el porte que un militar debe tener. De igual forma, existe un lábaro patrio al cual los militares le brindan amor y respeto como lo es la bandera de su país, por lo que vestir de dicha manera eleva el nivel de respeto de los militares hacia su patria. Los traje militar ceremonial deben realizarse con mucho cuidado, ya que los materiales con los que se fabrican son diferentes a los de un uniforme militar común, además que los detalles que este contiene son notablemente más rigurosos a los que se les debe de poner más atención.