Ropa militar: la innovación al servicio de las fuerzas militares del mundo

Desde que el mundo vio las primeras guerras, los bandos que luchan apoyando un mismo individuo o nación han buscado la forma de identificarse entre sí a la vez que se protegen de la vista del enemigo.

En este sentido, la ropa militar ha presentado innumerables avances y variaciones a medida que se desarrollan materiales más resistentes, patrones de camuflaje más efectivos y accesorios más útiles.

La ropa militar incluye varias prendas entre las cuales se encuentran camisas, camisetas, pantalones, gorras, sombreros, chalecos y los accesorios como correas, cascos, fundas para armas, entre otros.

RAFF MILITARY TEXTILE es una empresa líder en la industria de la ropa militar. Con más de tres décadas de experiencia en el sector nos destacamos como un proveedor confiable e integral, pues somos fabricantes y exportadores de todos los elementos comprendidos en la categoría de ropa militar. Esto es, camisas, camisetas, pantalones, gorras, sombreros, medias y accesorios.

Desde Turquía nos hemos posicionado como un proveedor de calidad para instituciones ubicadas en los Balcanes, Oriente Medio y África. Sin embargo, tenemos capacidad para llegar a cualquier lugar del mundo.

Nuestro liderazgo en el sector se deriva muchos años produciendo ropa militar para diferentes instituciones alrededor del mundo.

Los militares requieren de ropa militar ligera y duradera que al mismo tiempo ofrezca protección y confort. La ropa militar comprende ropa de campaña, gala o etiqueta y según cada una de las ocasiones la ropa debe cumplir con unas características y accesorios específicos.


En RAFF MILITARY TEXTIL cuidamos de tener en cuenta tres factores que son esenciales en la ropa militar: el confort, el servicio (tipo de condiciones y entornos) y la uniformidad (institución a la que pertenecen).

Por lo tanto, nuestros uniformes se fabrican a partir de tejidos multifuncionales que permitan al usuario moverse y desplazarse sin inconvenientes, otorgan protección contra los factores climatológicos y con patrones de camuflaje usados por la institución.

Nuestra empresa trabaja incansablemente por mejorar su servicio, generar innovación y mantenerse a la vanguardia de los desarrollos tecnológicos en el campo de la ropa militar. Pues en los últimos años se han presentado importantes avances en la industria que van desde textiles híper resistentes a condiciones extremas como explosiones, balas, llamas, productos químicos, agentes biológicos, pinchazos, insectos, lluvia, frío, radiación ultravioleta y calor extremo. También se han desarrollado revestimientos repelentes del agua y líquidos peligrosos, fibras bi-componente extruidas, fibras de sección cruzada, textiles con electrónica integrada, nano fibras electro-hiladas, o laminados y membranas transpirables, impermeables y cortavientos, y se ha incorporado tecnología digital en la ropa.


A futuro, esperamos incorporar de manera más intensa todos los desarrollos tecnológicos que se presenta en la industria de la ropa militar, pues la ropa militar del futuro debe incorporar propiedades ignífugas, impermeables, auto-limpiables con luz solar, antimicrobianos y antiestáticas. Siempre teniendo en cuenta durante el diseño, la importancia de cuidad la comodidad y la imagen del usuario, así como la vida útil de las prendas.

En un sector dinámico como la industria de ropa militar RAFF MILITARY TEXTIL es un proveedor de confianza, responsable y líder, que con más de tres décadas de posicionamiento en el mercado está en capacidad de ofrecer todos los elementos comprendidos en la categoría de ropa militar, así como los accesorios acordes a esta.