Ropa Médica
Para poderse desempeñar de la mejor manera, los médicos y enfermeros, así como las enfermeras, necesitan ropa médica especiales para sus labores. La ropa médica es especial por la manera en la que se debe de fabricar. Este tipo de ropa no solo son batas, también se refiere a los uniformes que se utilizan dentro de los hospitales. Ya sea ropa quirúrgica, zapatos especiales para el sector hospitalario o prendas de diferentes estilos y colores son lo que se manejan comúnmente dentro de los hospitales.
Si bien es muy común que el color blanco es el color por excelencia con el que se relacione la ropa médica, ya que el color blanco se relaciona directamente con la limpieza e higiene, este no es el único color que puede llegar a observarse dentro de una unidad médica. Durante los días laborales, los médicos deben de portar cotidianamente con una especie de ropa médica , ya sea de color azul, negro, azul marino o rojo. Esta prenda pudiese considerar como la primera piel de un médico que se encuentra realizando su servicio.
Este tipo de prendas deben de ser livianas ya que los trabajadores de la salud tienen a quedarse por mucho tiempo laborando, más cuando se trata de guardias, en las cuales deben de prestar sus servicios durante el día y la noche. Por lo mismo, tanto tener vestimenta ligera y adecuada, como portar zapatos cómodos, les apoyan a rendir mejor. Los médicos pasan de pie mucho tiempo, así como tener que moverse por todo el hospital, por lo que portar calzado adecuado para las duras horas de servicio les ayuda a los profesionales de la salud a poder cumplir sin problemas con su labor durante las difíciles horas, ya sea de noche o de día.