Ropa De Promoción
Cuando una empresa realiza eventos en donde habrá personas de por medio, una forma para promocionar su marca es el uso de ropa de promoción. Comúnmente, las empresas contratan personas para que porten estas camisetas y lo lleven durante horas como una especie de uniforme. Sin embargo, la ropa de promoción no solo se queda en empresas privadas. En tiempos electorales, en especial presidenciales, los políticos tienen equipos que llevan su imagen, por lo que es común ver camisetas y hasta gorras con la cara de los candidatos.
Este tipo de mercancía suele por dos tipos de personas: para las personas que trabajan para el candidato y para los posibles votantes. Esto sigue siendo muy común en muchos países del mundo, en donde, además de colocar la imagen del candidato, también se suele colocar frases que impacten en las personas para que cambien su forma de pensar y sea en beneficio del candidato. Sin embargo, la ropa de promoción no se queda allí. También puede considerarse como ropa de promoción a las camisetas que se utilizan en ciertas empresas, ya sea de comunicaciones o tiendas que necesiten tener el nombre o logo de la compañía o negocio en la vestimenta.
Hay muchas tiendas departamentales que usualmente dan sus empleados un estilo de camiseta que sirve tanto para promocionar la marca como uniforme de trabajo. De igual manera, este estilo de camiseta es muy usual encontrarla en restaurantes, a que con ellos refuerzan el nombre de la marca localmente y les da uniformidad a los empleados del negocio. Estas camisetas pueden ser de varios estilos, ya sean camisetas con cuello tipo v, de cuelo redondo o con cuello tipo polo. Los colores dependerán del cliente.