Equipos Y Trajes Para Bomberos
La producción de equipos y trajes para bomberos es muy importante. Hay personas que pueden a llegar a sacrificar su vida por salvar la de otra que se encuentra entre las llamas. El ser bombero es una profesión arriesgada por todos los problemas que puede llegar a afrontar por sacar de una situación de peligro a un civil. Por lo mismo, ellos necesitan un equipo especial para poder cumplir con su deber.
Sus equipos y trajes para bomberos constan de una chaqueta y un pantalón confeccionado especialmente, hechas de una tela que cuenta con dos capas que ayuda a aislar el calor del cuerpo de los bomberos, como también puede ayudarlos contra el fuego. De igual manera, las dos capas de tela ayudan a absorber la humedad que se puede llegar a meter. Comúnmente, este tipo equipos y trajes para bomberos de trajes cuentan con tiras reflectantes y suelen ser de colores fluorescentes como amarillo o naranja, con la finalidad de poder ser visibles en áreas en donde el humo predomina.
Además de las llamas, los bomberos deben lidiar con el humo,por lo tanto, la equipos y trajes para bomberos es muy importante. Que, si bien no genera daño exterior, el problema viene cuando este llega a los pulmones, ocasionando intoxicación y problemas para respirar, lo que podría provocar su muerte en el lapso de tiempo que se encuentre en un edificio en llamas. Ante esa problemática, los bomberos máscaras y tanques de oxígeno con los que evitan respirar humo. En otras ocasiones, cuando se trata de gas, también suelen utilizar mascaras antigás.
Además, es importante añadir el tipo de botas que los bomberos utilizan para su labor. Las botas de extinción de incendios son naturalmente gruesas, hechas de caucho natural son suela de goma que ayuda a los bomberos a poderse equilibrar en superficies mojadas, así como también se refuerzan con acero u otro tipo de aleación de metal para colocarse en los dedos con la finalidad de protegerlos de cualquier objeto que pueda caer en esa zona o cualquier residuo que pudiese llegar a patear o pisar de manera accidental.