Botas militares para los héroes de las naciones

Las botas militares son un elemento esencial del uniforme militar. Tan importante como la camisa y el pantalón de camuflaje, pues las botas militares protegen las extremidades inferiores de los soldados contra explosivos y terrenos ásperos que pueden dañar los pies.

Las botas militares a lo largo de la historia también han experimentados importantes avances tecnológicos. En RAFF MILITARY TEXTILE tenemos en cuenta todos estos avances a la hora de fabricar nuestras botas militares. Así, nuestra manufactura incorpora estos avances, así como materiales de la más alta calidad para garantizar la seguridad de las botas militares y el confort del soldado.

Durante nuestro proceso de producción de botas militares además de tener en cuenta las consideraciones técnicas de la institución que realiza el pedido también usamos materiales antibacterianos que garanticen la seguridad y salubridad del soldado que las va a usar.

Nuestras botas militares se destacan de las botas militares que se encuentran normalmente en el mercado porque las fibras y textiles empleados son de alta duración y resistentes al estrés. Además, nuestras botas militares vienen en diferentes tipos de camuflado o de un solo color según la necesidad especifica.

Nuestra empresa cuenta con más de tres décadas de experiencia en el campo de los textiles militares y durante estos años hemos acumulado un conocimiento importante que hoy nos ubican como un productor líder de uniformes y otros elementos militares destacados como las botas militares.

Es importante tener en cuenta que la talla juega un papel esencial en el confort del soldado. Las botas militares de un soldado deben ajustarse al tamaño de su pie, pero a su vez deben ofrecer espacio suficiente para evitar la generación de heridas como laceraciones o ampollas.

En RAFF MILITARY TEXTILE nos preocupamos no solo por la venta, sino que nuestro servicio pos venta se enfoca en garantizar la plena satisfacción de la institución militar que usa nuestras botas militares al pedir retroalimentación a los usuarios.

En cuanto al tipo de camuflaje, dependiendo del tipo de unidad que vaya a usar las botas militares, así mismo se usa un patrón de camuflaje determinado y una horma característica.

Además del diseño, no se puede perder de vista que las botas militares hacen parte del calzado especial y táctico y por la naturaleza de su uso se deben fabricar a partir de materiales resistentes y duros. Este elemento está diseñado para ser usado en terrenos irregulares, resistir al agua y resistir a temperaturas extremas. Es por esto que generalmente se fabrican a partir de pieles o tejidos sintéticos que presentan características similares a las pieles. Al igual que la tela empleada, los tejidos como las costuras deben ser resistentes y disponer de varias capas a fin de reforzar zonas sensibles del pie.

Según el tipo de función que vaya a realizar el efectivo o soldado así mismo las botas militares tienen ciertas características, sin embargo, hay unas especificaciones generales con las cuales deben cumplir este tipo de calzado.
Así, unas botas militares como las fabricadas por RAFF MILITARY TEXTILE son resistentes al agua. Evitan la entrada del agua, así como también de humedad, a la vez que permiten que el pie pueda transpirar.

Nuestras botas militares tienen una suela resistente. La característica más destacada de nuestra suela es que se divide en dos partes, la entresuela y la suela. La primera sirve para aislar al pie de los impactos que se producen a caminar. Pues tiene la función de reducir el estrés al que se somete al pie por recibir el peso del cuerpo y del equipamiento militar usado por el soldado. Para esta parte empleamos un polímero especial ligero que aporta resistencia al choque y protege contra artefactos afilados o puntiagudos.

Mientras que la suela, que es la que se encuentra en contacto permanente con el suelo, se fabrica a partir de materiales muy resistentes que además de proteger el pie permitan repeler la acumulación de barro y otros elementos encontrados en las zonas de campaña.